¿Ya conoces el resto de nuestras coberturas accesorias para autos particulares?

Anteriormente te presentamos algunas de las coberturas accesorias que Quálitas ha desarrollado para autos particulares, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de conductor; pues así como hay quienes usan el carro sólo para ir al súper o llevar a los niños a la escuela, existen personas que incluso lo adaptan para trabajar o “lo tunean” con costosos accesorios que también vale la pena asegurar.

Agregar al plan de aseguramiento inicial alguna de esas opciones sólo por unos pesos extra, puede hacer la diferencia entre perder o recuperar inversiones importantes, así como meternos en pleitos prolongados según el siniestro ocurrido, para lo cual en el caso de Quálitas todos los planes incluyen el asesoramiento de abogados especializados gracias a la cobertura de gastos legales.

Para estar doblemente protegidos, a continuación describimos otras coberturas accesorias de Quálitas para vehículos de uso normal, que representan el siguiente paso en la personalización de soluciones a la carta. Si quieres saber si en verdad funcionan, basta decir que en promedio el 87% de los clientes están satisfechos con nuestros servicios, como señala una encuesta integral (página 5) realizada durante todo el 2022.

Protégete como lo necesitas

Condonación de deducible (CODE). Más que una cobertura, el CODE es un beneficio sin costo pensado para autos residentes de uso normal cuyos dueños posean una cobertura amplia. Esta opción condonará el deducible de daños materiales en caso de sufrir un percance con un tercero involucrado que no cuente con seguro o sólo tenga cobertura limitada o de responsabilidad civil, con lo cual no podría garantizar la reparación de los daños ocasionados.

En este caso, es importante que el ajustador deslinde al asegurado de la responsabilidad y que el culpable se encuentre presente. Entre las ventajas de este esquema, están el evitar negociar con el tercero involucrado y la reducción de tiempos legales.

Arrastre de remolque. Ampara a terceros respecto a bienes y personas afectadas por algún remolque que arrastre el vehículo asegurado, como pueden ser plataformas para motocicletas, caballos o un conjunto de bicicletas por ejemplo. Es importante recalcar que esta cobertura accesoria no protege la carga que se remolca como tal ni el remolque en sí, sólo abarca los daños que llegue a ocasionar.

Responsabilidad cruzada: De las coberturas accesorias idóneas para quienes tienen varios automóviles en casa, e incluso para aquellos que están aprendiendo a manejar. Ésta protege al usuario de daños ocasionados por la unidad asegurada a bienes de su propiedad (zaguanes, puertas, paredes, etc.) y lesiones a terceros que no se encuentren dentro del carro.

Daños materiales para neumáticos y rines. Aplica si los neumáticos y/o rines quedan con daño irreparable (no ponchaduras, pues se pueden remediar), a raíz de un accidente de tránsito, si impactan contra otro objeto fijo ajeno al vehículo asegurado (incluyendo animales, conocidos en el argot jurídico como “semovientes”), o caen en un bache que inhabilite su funcionamiento

En el caso de autos nuevos (kilómetro cero), esta cobertura concluirá cuando suceda la primera de las siguientes condiciones: la unidad llegue a los 50,000 Km recorridos o termine la vigencia anual de la póliza.

Responsabilidad civil por daños a ocupantes. Auxilia al asegurado en los gastos legales como demandas e indemnizaciones si algún pasajero del vehículo, que haya abordado con su consentimiento expreso la unidad y se encuentre al interior durante el siniestro, resulta con lesiones o incluso murió. Esta cobertura accesoria es ideal para quienes acostumbran trasladar constantemente a familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Conducir con seguridad y responsabilidad, no solamente pasa por contratar un esquema básico de aseguramiento; también involucra pensar en nuestras rutinas de manejo y a partir de ello explorar las soluciones que mejor se adapten a cada situación, para circular tranquilos sin comprometer la economía o la propia libertad en caso de tener un siniestro. 

Las vidas y pertenencias de los demás son igual de valiosas que nuestra integridad y la unidad asegurada, además de que ​​los accidentes viales son la segunda causa de empobrecimiento en el país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Piensa en todos y cuídalos con las coberturas accesorias de Quálitas que más te convengan; si quieres conocer más de estas que acabamos de listar, o descubrir otras que te pueden convenir según tus actividades y perfil de conductor, llámanos al 800 288 0042.

 

Información enviada.

Muchas gracias, hemos recibido tu información y la vamos a asignar a una oficina cercana. En breve nos comunicaremos por teléfono o whatsapp al número que nos dejaste.